logo pulso
PSL Logo

Aumenta precio de tortilla a $20 el kilo

Por Carmen Hernández

Diciembre 01, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Ante el incremento de insumos hasta de un 4% por semana, productores de tortilla se ven obligados a subir el precio, actualmente el kilo se vende a 20 pesos el kilo, aunque en semáforo rojo se cayeron las ventas, dijo Rosa María Martínez, propietaria de una tortillería.

En entrevista dio a conocer que, desafortunadamente están en una etapa difícil por la pandemia, “los que elaboramos este producto nos vemos en la necesidad de aumentar los precios, no porque uno lo desee, sino porque el gobierno últimamente ha aumentado los precios de los insumos cada semana”, señaló.

Añadió que, los precios del gas oscilaban en 11 pesos el kilo, ahora se expende a 14 pesos, por lo que se tiene que aumentar los precios, porque se tiene que pagar renta y distribuidores, “no hay mucha venta en mostrador, hay que sacar al distribuidor a las calles”.

“Es importante que la población se dé cuenta que no es avaricia del productor de tortilla, el aumento se da por parte de gobierno a cada uno de los insumos; actualmente el kilo oscila en 20 pesos”, sostuvo.

Mencionó que, el maíz se adquiere en el ejido de El Refugio, proviene de Sinaloa y cuesta a 6 pesos o varía, no tiene un precio estable, la mayoría de los productos lleva maíz, hay otros productos que se utilizan con Maseca.

“La tortilla es un producto básico y de muy buena calidad, en semáforo rojo poca gente adquiría la tortilla, ahorita en semáforo verde hay más circulación, cuando los alumnos entran a escuelas hay baja de venta, después del 15 de septiembre se modifican las ventas”.

Finalmente dijo que, esperan para el mes de diciembre que se organizan más eventos sociales, recuperarse del estrago que se tuvo durante el año.