logo pulso
PSL Logo

Aumentan servicios en el CRI

Por PULSO

Agosto 13, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- En la sala multisensorial del CRI se atiende a niños con autismo y síndrome de Down los que reciben terapias para mejorar su calidad de vida.

Judith Leos Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación Integral, declaró que se está atendiendo a un buen número de niños y niñas con problemas de autismo, así como síndrome de Down, los que acuden a sus terapias en los días que les corresponde para mejorar su calidad de vida.

Las terapias están a cargo de personal especializado, entre ellas las terapeutas Diana Colín y Arminda Quiñones, quienes brindan una atención especial a los pacientes.

Se le preguntó sobre el costo que tienen las terapias y dijo que solo se tiene una cuota de recuperación, que son menos de 50 pesos por terapia, que es una cifra baja, considerando que con un especialista los costos son elevados, se atiende a pacientes de varios municipios.

Si en alguna casa se tiene una persona con este problema, se les invita a que acudan a las oficinas del CRI para brindarles la atención que requieran, dijo finalmente la coordinadora general.