logo pulso
PSL Logo

Bajas ventas de atuendos patrios

Por PULSO

Septiembre 14, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Comerciantes del interior del mercado Mariano Arista que venden diversos atuendos para las festividades patrias, refieren que las ventas desde el año pasado están por los suelos y  este año la situación no mejora para los comerciantes.

La entrevistada comentó que en el 2020 no hubo ningún evento para festejar las fiestas patrias, y las ventas de diversos atuendos como los rebozos, vestidos, huipiles, todo lo que conlleva un atuendo patrio, fueron muy escasas y hasta les generaron pérdidas.

En las escuelas no se celebró evento relacionado a las fiestas patrias, no hubo el Desfile de Independencia, personas que cada año realizan convivios la noche del 15 de septiembre también las suspendieron, ya que la situación estaba siendo crítica.

Menciona la comerciante que cada año había clientes que les compraban desde un vestido, porque cada año era diferente no usan el mismo atuendo, ahora han brillado por su ausencia y no hay interés por comprar un vestido muy mexicano, pese a que ya falta un día para el tradicional Grito de Independencia.

Aunado a la emergencia sanitaria, refieren que la economía está muy difícil para todos, quizás todo eso se sume para las ventas y que se realice un Grito de Independencia o noches mexicanas muy calladas hasta en las casas.