Bomberos presentan su informe anual

Bomberos presentan su informe anual

Matehuala.- El Cuerpo de Bomberos Matehuala informó que el mayor trabajo que tuvieron en el 2021 fue los incendios en predios baldíos que se generaron todo el año pasado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Manuel Mauricio Flores Morales, dio a conocer que los servicios que más se brindaron a la población fue sofocar los incendios que se generaron en lotes baldíos, que fueron 198.

Como segundo servicio más solicitado fueron las fugas de gas en cilindros de 30 kilogramos, se atendió a un total de 119 llamadas de emergencia en casas habitación.

Algo curioso fueron 77 servicio que se brindaron en diversos sitios para atender enjambres de abejas, avispas y el rescate de animales, las tres con esa misma cantidad en rescate de animales, ahí se describe víboras, perros atrapados en barandales, un zorrito, gavilán entre otros.

También se brindó atención a 76 personas en toma de presión arterial, servicio que también se atiende en beneficio de la población y que está a cargo de personal capacitado, en el curso como primer respondiente.

El comandante Flores Morales informó que también ofrecieron 71 apoyos de colaboración en ferias, actividades de aniversario entre otros. 

Y en todo el 2021 se recibieron 54 llamadas falsas, hubo hasta tres diarias de urgencia, que informaban que en tal lugar se estaba quemando una casa y el persona se desplazaba al sitio que indicaban y la sorpresa es que no había nada.