logo pulso
PSL Logo

Buena captación de recursos por Predial

Por Carmen Hernández

Mayo 15, 2021 03:00 a.m.

Ciudad Fernández.-  En lo que va del año Catastro Municipal ha captado recursos por un monto de 6 millones 460 mil pesos, una buena cantidad de recursos gracias a que la población cumple para tener en orden sus bienes inmuebles.

El director de Catastro Municipal, Roberto García Martínez, mencionó que en los primeros tres meses el Ayuntamiento ofreció descuentos de 15, 10 y 5 por ciento, para que la población aprovechara y se pusiera al corriente en su pago.

Por lo que hasta este 13 de mayo se han recaudado la cantidad de 6 millones 460 mil pesos por los conceptos de avalúos, certificación, subdivisiones y pago del Impuesto Predial, que considera es una buena respuesta.

A comparación del año pasado menciona que se ha recaudado en promedio el mismo monto, las personas si son cumplidas en el pago del predial.

Agregó que de Impuesto Predial se cobra 450 pesos, pero si los usuarios cuentan con la tarjeta del Insen, se les hace un descuento y solo pagan la mitad.

El funcionario hizo un llamado a la población para que se ponga al corriente en sus pagos, porque el recurso se ve reflejado en obras y apoyos sociales para todos, puntualizó.