logo pulso
PSL Logo

Burócratas deben respetar su horario de trabajo

Por Carmen Hernández

Abril 06, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- A empleados municipales que se les detecte en horas de trabajo en las redes sociales,  compartiendo información o realizando proselitismo político, se les levantará un acta administrativa y podrían perder hasta el empleo.

El jefe de Recursos Humanos, Bernardo Guerrero Zamarrón, explicó que hasta el momento 18 empleados municipales, entre ellos un jefe de oficina, solicitaron permiso sin goce de suelo para sumarse a la campaña de su candidato político de su preferencia.

Aseveró que los trabajadores municipales laboran en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y por la tarde tienen la libertad de realizar diversas acciones o sumarse a la campaña de cualquiera de los partidos políticos que participan en el proceso electoral. 

En torno a los trabajadores que en horas de trabajo utilizan las redes sociales para chatear, compartir o hacer proselitismo político, ya se platicó con los jefes de departamento para que emitan las recomendaciones necesarias y evitar que los burócratas lleguen a ser sancionados.

Añadió que en caso de que incurran en estas prácticas, podrían hacerse acreedores a un acta administrativa o incluso pueden perder el trabajo.

Agregó que la semana pasada se les dio a conocer las disposiciones para evitar que sean sancionados.