logo pulso
PSL Logo

Cambiará Sapsam medidores de agua

Por PULSO

Febrero 07, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala aplicará un programa para corregir los errores de micro medición en todo tipo de vivienda o negocio, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Este proyecto es de acuerdo a las recomendaciones oficiales emitidas por organismos internacionales, que sugieren que los aparatos de micro medición o medidores que se encuentran instalados en las tomas domésticas sean sustituidos cada cinco año, si es que en algún momento presentaron alguna falla en su funcionamiento, o cada diez años que es el lapso de vida útil de los mismos.

Admiten en el organismo operador del agua que hay aparatos que se encuentran en la zona centro de la ciudad que han sobrepasado el tiempo de vida útil que recomiendan los organismos internacionales para el mejor manejo de la micro medición.

Es por ello que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala sustituirá 1,400 medidores, principalmente en la zona centro de la ciudad, que cumplen con los criterios y condiciones arriba señaladas, así como los que se encuentran ubicados al interior de los domicilios.

Indicaron que estos trabajos están dentro del programa PRODI, y es con la finalidad de ser cada día más eficientes en el manejo de agua.

Es importante señalar que una de las políticas del corporativo es el de ser sustentable, es decir de poder trabajar con la gran responsabilidad de no comprometer los recursos de las futuras generaciones y ser cada día más eficientes en la producción, conducción y distribución del agua.