Campesinos temen despojo de tierras

Campesinos temen despojo de tierras

Vanegas.- La denuncia que presentaron los campesinos de San José de la Punta en la Fiscalía de Cedral por el delito de despojo no ha tenido una respuesta de las autoridades y temen los ejidatarios ser despojados de sus tierras.

El comisariado ejidal de San José de la Punta, Rigoberto Serrato Hernández, dijo que la denuncia por el delito de despojo que presentaron ante la Fiscalía a casi dos meses, no ha tenido respuesta, "ya nos cansamos de esperar que la justicia a nuestro favor se haga efectiva, hay mucha lentitud", refieren con desaliento los ejidatarios.

Defenderemos nuestras 500 hectáreas ubicadas en San José de la Punta que pretenden quitarnos los hermanos Ocejo, los que según dicen las quieren para la agricultura, pero alegan que predios que tienen en posesión desde 1934 con la respectiva documentación, no ha bastado para darles seguridad, señalo el comisariado ejidal.

Por lo que preparan una manifestación, con el respaldo de campesinos de 29 ejidos, la que pretenden llevar a cabo este sábado.