logo pulso
PSL Logo

Cancela Comercio dos jaripeos

Por Carmen Hernández

Septiembre 16, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Habitantes sobre todo de comunidades insisten en realizar eventos como jaripeos, que están suspendidos ante el riesgo de incremento de contagios de Covid, y en los dos últimos meses  la dirección de Comercio ya ha suspendido 2 eventos, en las comunidades del Capulín y la Muralla.

Refiere el titular de Comercio, Emilio Tagle Ávila, que en la comunidad del Capulín, ya se tenía todo listo para el jaripeo, pero se dialogó con el organizador, a quien se le concientizó sobre el problema de salud que se está presentando y pese a su inconformidad, canceló el evento.

El pasado sábado se recibió una llamada anónima en la oficina, en que se informaba que en la comunidad La Muralla ya estaba todo listo también para realizar un jaripeo, el que iniciaría a las 5 de la tarde.

Por lo que personal de la oficina acudió a la comunidad y se logró también hablar con el organizador y se canceló el evento, para evitar el incremento de casos de Covid.

Tagle Ávila reiteró que no hay permisos para ningún tipo de evento donde se reúnan cientos de personas.

También se ha solicitado a la población que no acudan a fiestas donde hay aglomeración, porque la situación está grave y primero está la salud de todos.