Cañones antigranizo afectan a agricultores

Cañones antigranizo afectan a agricultores

Rioverde.- Empresarios agrícolas que se dedican a la producción de pepino en el municipio  de Cerritos, utilizan cañones antigranizo para proteger sus cultivos, lo que está afectando a los campesinos del municipio, denuncian.

Antonio Gerardo de la comunidad de Progreso, mencionó que el estiaje ha provocado que no haya llovido en la región, por lo que se pudieran perder 300 hectáreas de maíz, en las que se invirtieron más de 10 mil pesos mensuales.

Denuncia que enfrentan problemas porque hay una empresa ubicada en la supercarretera, que "ven la nubosidad y que puede caer granizo", por lo que inmediato ponen en funciones sus cañones, para alejar la lluvia, lo que está afectando toda la región.

Esta práctica la realizan personas de Guadalajara que se dedican a producir pepino, para enviarlo a Estados Unidos, enfatizó.

Hay campesinos de los ejidos de Puerto del Río, San Isidro y Agua de en medio, pertenecientes al municipio de Villa Juárez, quienes han formalizado su denuncia, pero hasta ahora no han obtenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.