Casas viejas, riesgo para todos: PCM

Instalan medidas preventivas, para evitar una tragedia

Casas viejas, riesgo para todos: PCM

Matehuala.- En la ciudad hay varios inmuebles abandonados y debido a su antigüedad y con humedad por las constantes lluvias, son un peligro latente para quienes pasan por esos lugares, pese a la inseguridad no toman precaución alguna.

La Coordinación Municipal de Protección civil en forma constante acude a esos lugares a acordonarlos, sin embargo, más tardan en colocar la cinta preventiva que en ser retirada por la propia gente, muchas de las veces por parte de quienes pasan por ese lugar. 

La coordinadora de la dependencia Verónica Rosales Pérez, informó que personal a su cargo realizó un recorrido por calles de la ciudad, y donde se localizó construcciones en malas condiciones, se acordonó el lugar con cinta preventiva, que esperan la población en general respete la medida, porque apenas se colocan y al poco tiempo ya no están, los retiran a propósito, desconociéndose las causas.

Admite la funcionaria que hay muchos inmuebles que están abandonados y son los que presentan graves daños en su estructura, y no hay quién atienda ese problema y esto desde luego que preocupa, porque de un momento a otro pueden venirse abajo por la lluvia, porque están como "mazapán".

 Actualmente ya se está realizando un censo, para saber con exactitud cuántos inmuebles están en malas condiciones, algunas fincas están detenidas con un travesaño que está podrido y apolillado, que al colapsarse la finca ni eso los detiene.