logo pulso
PSL Logo

Cascada de San Bartolo está seca

Por PULSO

Agosto 04, 2022 03:00 a.m.

A

San Bartolo, Villa de Guadalupe.- La cascada que es el único atractivo turístico que tiene la localidad de San Bartolo está seca sin agua, debido a que no se han presentado tormentas pluviales.

La señora Juana María originaria de San Bartolo, comentó que sí se han presentado tormentas pluviales, pero han sido insuficientes para que llegue el agua a la cascada, refiere que un día llovió fuerte pero el agua que bajó de la sierra no fue lo suficiente para generar el espectáculo de la cascada.

Menciona que faltan unos cuantos días para la fiesta patronal de la comunidad y llegarán los visitantes sorprendidos porque no hay agua en la cascada, ya que mucha gente viene a la festividad de San Bartolo, que se celebra el 24 de agosto, y aprovechan para meterse al agua a disfrutar de la frescura del líquido, pero actualmente la cascada está seca.

Comentó que se observan fuertes nubarrones, los que presagian una fuerte tormenta que va a descargarse, pero lo que se ha presentado son tormentas eléctricas.

La señora Juana María espera que el dios Tláloc se compadezca de ellos y se presenten fuertes tormentas antes del 24 de agosto para que el atractivo de la cascada se recupere.