Cedral dejó de usar el relleno de Matehuala

Su basura es depositada a "cielo abierto", señala el director de Servicios Públicos de Matehuala

Cedral dejó de usar el relleno  de Matehuala

Matehuala.- Desde el trienio anterior, el municipio de Cedral dejó de enviar sus desechos al Relleno Sanitario Intermunicipal que compartía con Matehuala.

El director de Servicios Públicos Primarios y Ecología del Ayuntamiento de Matehuala, José Refugio Maldonado Manzo, dijo que no sabe las razones por las cuales la pasada administración cedralense dejó de enviar su basura al Relleno Sanitario Intermunicipal Matehuala-Cedral ya que existe un convenio desde hace años.

Refirió que el municipio de Cedral no tiene relleno sanitario y la basura se deja a cielo abierto. "Desconozco qué planes tenga el actual gobierno municipal de Homero Mata Camarillo. Nosotros seguimos trabajando y acabamos de rentar una máquina para que no haya retraso en la compactación de la basura que es una capa de tierra, otra de basura y luego más tierra".

Señala el funcionario que el trabajo se hace a diario porque "no podemos dejar los desechos de un día o dos, aquí este trabajo se hace diariamente. Nos falló nuestra máquina y por eso mismo se rentó una para no atrasar el trabajo".

Dijo que no quieren que con los vientos las bolsas de plástico anden volando o que se encajen en los mezquites y luego parezcan árboles de navidad o que los ejidatarios de Santa Brígida y anexos tengan molestias. "Eso lo cuidamos mucho", advirtió el funcionario.