logo pulso
PSL Logo

Celebran Festival del agua y los bosques

Por Redacción

Octubre 26, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Se realizó el Festival Nacional por el Agua y los Bosques que tuvo como sede el edificio de la Coordinación Académica Región Altiplano-COARA-.

El director general del organismo del agua Sapsam, realizó la inauguración del evento, donde estuvo presente el director de la Organización de la Vida Silvestre, así como de Odilla Eufrasio Obregón, jefa de la Oficina Regional Matehuala.

Además estuvieron presentes alumnos, acompañados de sus maestros, se aprovechó la ocasión para exponer los dibujos de los llamados Niños inspectores del agua Sapsam. 

Con la colaboración de la agenda ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UASLP se realizó un taller denominado “Guardianes Tecno acuáticos”, participando los inspectores del agua Sapsam,  niños de preescolar del Instituto Matehualense Rubén Darío y de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, además del Colegio Guillermo Camarena.

Se aprovechó la ocasión para desarrollar el taller virtual naturalista Observar y conocer la naturaleza de México, dirigida a maestros del nivel secundaria de esta región Altiplano, desarrollada por personal de Conabio.

Hubo además conferencias dirigidas a los asistentes, como “La minería y el Agua”, cuyo expositor fue Lissette Leyequien, “La vegetación y el agua en el Altiplano Potosino”, tema desarrollado por Onésimo González Costilla, “El ciclo técnico del agua en Matehuala”, expuesto por el director de SAPSAM, entre otras más que fueron de gran interés para los asistentes a este evento, que dejó muchos conocimientos adquiridos en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques.