logo pulso
PSL Logo

Celebrarán Día del Paramédico

Por PULSO

Junio 24, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Como cada año el 24 de junio se  conmemora el “Día Internacional del Paramédico”  en la delegación de Cruz Roja habrá una misa de acción de gracias en Catedral a las 20:00 horas.

La presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Matehuala, Margarita López Ramírez dijo que en México este día está establecido para conmemorar el “Día del Socorrista”, haciendo una remembranza que en el año de 1859 en la batalla de Solferno, en la cual Henry Dunant creador de la Cruz Roja acompañado de voluntarios dieron alivio a los soldados que resultaron lesionados y desde entonces nació esta fecha.

La delegación de Cruz Roja Matehuala tendrá una misa de acción de gracias en Catedral a las 20:00 horas y posteriormente se les ofrecerá un convivio a todos los paramédicos que son al menos 20, a quienes se les reconocerá su entrega y pasión por servir a la sociedad.

Es muy meritorio poderles ofrecer un convivio, porque se lo merecen los muchachos que siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesita, dice López Ramírez.