Chile serrano se cotiza a precio de oro

También se dispara costo del jitomate; amas de casa solo compran lo indispensable

Chile serrano se cotiza a precio de oro

Rioverde.- Los altos precios del chile serrano y jitomate golpean el bolsillo familiar, aunque también se espera que aumente el aguacate y llegue hasta 74 pesos el precio por kilo.

El comerciante Salvador Castro Martínez, explicó que el precio de la cebolla va a la baja, actualmente se expende 16 pesos, pero el jitomate que oscilaba en 17 pesos el kilogramo se vende actualmente a 24 pesos el kilo, pero se debe a la escasez aunado de que tardan de 10 a 12 días en madurarse.

En cuanto al chile serrano, el kilo oscilaba en 28 pesos, pero actualmente el kilo tiene un costo de 56 pesos, por lo que las amas de casa solo se llevan un puñito, para preparar la salsa que no puede faltar en el hogar en una comida.

Ahora también se ha señalado que el costo por kilo del aguacate también tendrá un alto incremento, por estos días tiene un costo de 54 pesos el kilogramo, pero especula que aumentará hasta 80 pesos el kilo, en cuanto a la papa, se tiene el aliciente que se ha mantenido el precio a 16 pesos el kilogramo.