Cierran Centro de Salud del Pueblo Mágico

La población tiene prohibido enfermarse, ya que puede morir

Cierran Centro de Salud del Pueblo Mágico

A-AA+

Real de Catorce.- Ante la falta de personal médico fue cerrado el Centro de Salud de Real de Catorce por lo que la población debe evitar enfermarse, porque no puede acceder a una atención médica porque el sitio está cerrado.

Esto deja mal parada a la presidenta Municipal Guadalupe Carrillo, a quien parece tampoco interesarle pues no demanda apoyo a las autoridades de salud de nivel estatal para que envíen personal médico para que atienda a la población que se enferma y no tiene a dónde acudir a recibir la atención médica.

Por lo que quien llegue a enfermar se tendrá que desplazar al poblado más cercano que es Cedral, ubicado a 35 kilómetros o hasta Matehuala, que son 75 kilómetros que tiene que recorrer el enfermo, con el riesgo de llegar a morir.

En declaración de Juan Ramón Infante miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, menciona que genera inconformidad que ahora los ciudadanos no tengan dónde poder recibir atención médica, con el cierre del Centro de Salud, una atención que el presidente de la república dice es prioritaria para todos y aquí no se aplica.

Un Pueblo Mágico no puede quedarse sin Centro de Salud, que brinda atención a personas de escasos recursos y ofrece servicio las 24 horas del día, además de en un momento dado a turistas.

Por lo que las autoridades municipales deben atender esta situación, que es urgente.