logo pulso
PSL Logo

Clínica ISSSTE, sin medicinas para enfermos

Por Carmen Hernández

Abril 24, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Se quejan derechohabientes que en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  del Estado (ISSSTE) faltan medicamentos para la hipertensión y diabetes, por lo que se ven obligados a adquirirlas con sus propios recursos, para mantener su salud, pero los está afectando en su economía familiar.

Magdalena Díaz Rodríguez enfermera general del ISSSTE, reconoció que en la institución de salud enfrentan muchas carencias tanto en infraestructura, hacen falta consultorios, porque no se tienen los suficientes para brindar una atención de calidad a los empleados afiliados. 

Otra situación que parece ya se está volviendo crónica, es la falta de medicamentos del cuadro básico, para enfermedades crónico degenerativas, y mucho menos para el control de diabetes e hipertensión, por lo que los derechohabientes para evitar que su salud empeore, se ven obligados a comprar los medicamentos, lo que está afectando su economía familiar.

Hay muchos pacientes que molestos porque no hay medicamento, les faltan el respeto a las enfermeras, que no hayan otra cosa que escuchar sus quejas y manifestaciones de inconformidad.

Mencionó que incluso no se tiene director en la clínica, solo se cuenta con una administradora, hay un cuerpo de gobierno y con ello se resuelve la problemática que pudiera existir.