logo pulso
PSL Logo

Cocodrilo causa pánico en Los Sabinos

Por Miguel Barragán

Junio 24, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- En la presa comunal del ejido Los Sabinos, a donde bajan todos los pobladores ya sea a dar de beber al ganado, a lavar o los niños a bañarse apareció un cocodrilo Moreletti de aproximadamente dos metros de largo que, según teorías de los mismos lugareños, fue abandonado en ese lugar por alguna persona desconocida. 

El conocimiento sobre la presencia del animal se lo deben vecinos de Los Sabinos a unas fotos de Matías Salinas Hernández, habitante de este lugar, quien se guareció tras un monte bajo para tomar las fotos al saurio. 

Algunos ejidatarios han expresado su preocupación, porque un grupo de ellos notificó a Protección Civil Municipal de tal hecho, en donde les dijeron que no era su responsabilidad la presencia del reptil en ese lugar, luego se le notificó a Ecología Municipal, con Luis Ángel Galván, quien de hecho es originario de Los Sabinos y que se desentendió del problema y luego llamaron a la Profepa, en donde tampoco hubo respuesta. 

Al hablar a la Dirección de Protección Civil Estatal, les informaron que iban a dar parte a su homóloga municipal. 

El problema que ven los habitantes de Los Sabinos es que a esa presa, algunos niños se van a bañar sin permiso de sus papás y quieren evitar cualquier accidente o tragedia, antes de que sea demasiado tarde.