logo pulso
PSL Logo

Combate DIF drogadicción infantil

Por Carmen Hernández

Noviembre 24, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Se continúa trabajando en el rescate de niños que se drogan pues se ataca a fondo la drogadicción infantil, por lo que 2 adolescentes que se dedicaban a limpiar carros en los semáforos, fueron canalizados al Centro de Atención Temprana, para que puedan curarse y evitar seguir consumiendo drogas, que solo dañan su salud.

La Trabajadora Social del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eufemia Méndez Torres, mencionó que en el municipio de Rioverde hacen equipo para trabajar en programas preventivos, por ello se acercan talleres a las escuelas primarias y secundarias, como parte de las acciones para una vida sana de los infantes y adolescentes.

Actualmente se está trabajando con 33 niños, quienes acuden a talleres de capacitación, los que tienen problemas de conducta y adicciones.

Hasta el momento han sido canalizados 2 jóvenes, de 14 y 17 años que son adictos al cristal, quienes están en tratamiento en el Centro de Atención Primaria (CAPA).

A las personas que se drogan, se les nota físicamente, porque adelgazan, traen los ojos rojos, se vuelven agresivos y se aíslan, las madres pueden observar el comportamiento del hijo y de inmediato pueden solicitar apoyo al DIF, porque las personas que se drogan pueden dañarse y lastimar a las personas más cercanas a ellos.