Comerciantes ambulantes integran su asociación

No buscan conflictos, sino que se respeten sus derechos a trabajar

Comerciantes ambulantes integran su asociación

Rioverde.- Cansados de que sus derechos laborales sean pisoteados y que incluso han recibido amenazas, se integró la Asociación de comerciantes establecidos, locatarios y ambulantes de Rioverde, cuya agrupación sólo busca que sus militantes puedan trabajar sin riesgo de ser desalojados o sancionados por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa, Jorge Fabián Hernández dio a conocer que el interés general es seguir trabajando, que no se les niegue el derecho al trabajo, ser escuchados y que se les respeten sus derechos.

El objetivo de crear la Asociación de comerciantes establecidos, locatarios y ambulantes de Rioverde es brindar apoyo a los 200 comerciantes, se busca el bien común de los vendedores.

Jorge Fabián Hernández denuncia que diversos compañeros han sido removidos de la vía pública, incluso han sido amenazados a través de las redes sociales y de manera personal han sido amedrentados, a través de perfiles falsos.

"Sabemos quién se encuentra detrás de ellos, son personas "apoyadas por algún poder municipal del Ayuntamiento", son agresiones verbales como "quédese en casa, calladita te ves más bonita", entre otros.

Lo único que se busca es trabajar, todos tienen los mismos derechos, algunos compañeros han sido movidos por participar por el tianguis privado, puntualizaron.