logo pulso
PSL Logo

Comicios tranquilos en la Huasteca

Por Miguel Barragán

Junio 07, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- El día de ayer 6 de junio, al menos hasta las seis de la tarde resultó inusitadamente tranquilo el proceso de votación en la Huasteca potosina, salvo el caso de un joven que portaba dinero en efectivo en grandes cantidades en una fila de votantes, en Barrio Alto, Matlapa, la jornada transcurrió en paz y sin ningún brote de pleitos o conflictos electorales.

Aunque lo único destacable es que, los centros de votación nunca habían abierto tan tarde y a pesar de la dilación que corrió de las ocho a las 10:00 de la mañana, los ciudadanos permanecieron en sus lugares de la línea de acceso. 

Ayer, en El Jobo, municipio de Xilitla hubo un enfrentamiento en el que murió un joven, quedó herido otro y otro más fue detenido, presuntamente por un encuentro desafortunado entre militantes de partidos en pugna, pero la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no ha dado muestras de haber atraído el caso.

 En Matlapa no ha habido denuncia ante la Fiscalía, porque la Policía Municipal que acudió a la llamada sobre un joven que pagaba por votar por el PAN no se pudo comprobar, e incluso se trataba de un malentendido de los mismos ciudadanos que 

lo retuvieron.