Complica la Federación entrega de apoyos a adultos mayores en Xilitla

Compartir:

Complica la Federación entrega de apoyos a adultos mayores en Xilitla

A-AA+

XILITLA.  En espera de obtener la Pensión para Adultos Mayores, personas de la tercera edad en silla de ruedas o muletas llegan a muy temprana hora a recibir su apoyo en las ventanillas de Telecom, sin importar que esté lloviendo.

La situación  de entrega de apoyos en esta ocasión para adultos mayores se convirtió en un viacrucis, las modificaciones del programa ha causado problemas no solo a los beneficiarios, si no a Telecom que debe modificar algunos de los servicios que otorga diariamente. 

Y es que los servidores de la Nación sin importar si los beneficiarios vienen de comunidades lejanas, han estado otorgando un recibo a los beneficiarios  y los mandan a Telecom a cobrar,  generando que muchas de estas personas lleguen desde las 6 de la mañana, cuando hasta el bimestre pasado el apoyo se otorgaba directo en mesas de atención. 

La mañana de hoy la fila estaba con más de 100 personas y aunque Telecom tenía indicaciones de pagar únicamente a cierto número de personas, los pagadores decidieron otorgar el apoyo al mayor número posible de beneficiarios para que no regresaran nuevamente.