Comunidades de Xilitla se quedarán sin limpia

Se pide a jueces auxiliares reciclar pet y aluminio además de hacer composta con los desechos

Comunidades de Xilitla se quedarán sin limpia

Xilitla.- Por este mes el municipio no podrá realizar la recolección de basura en las comunidades, por lo que se pidió a las autoridades comunales, apoyar con el reciclado de ciertos desechos y hacer compostas con la basura orgánica, en tanto se incorporan las nuevas unidades recolectoras.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que las anteriores administraciones, adquirieron unidades chatarra a precio de unidades nuevas, las cuales eran vendidas al Municipio por parte de los propios funcionarios de ese momento. "La bomba iba a explotar y eso pasó, de todas las unidades chatarra que teníamos no se hace ni una", indicó.

Expresó que son dos meses los que se tienen con este problema de la recolección de basura, "ya se mandaron adquirir dos unidades nuevas, en tanto, hemos pedido a los jueces de las comunidades que realicen la separación de basura, lo que son botellas Pet, aluminio y cartón, que les será comprado por el Municipio".

El jefe de la comuna mencionó que esta acción será de igual manera para que las personas empiecen a tener conciencia sobre la importancia de la separación de basura. "También se tendrá un espacio para la separación de basura, que ayudará a bajar la carga de desechos que se llevan al basurero intermunicipal que asciende a 30 toneladas diarias", informó.