Con apoyo de CEMEX, mujeres de Tamuín producen sus artesanías

Con apoyo de CEMEX, mujeres de Tamuín producen sus artesanías


Con el fin de apoyar a que las mujeres de su comunidad desarrollen acciones para el autoempleo y mejoren su economía familiar, desde hace siete años,CEMEX apoya a mujeres del municipio de Tamuín, para elaborar a mano productos de temporada que le retribuyen ingresos por ventas.

María Guadalupe Anguiano Sobrevilla, es instructora del Centro Comunitario de CEMEX en Tamuín, San Luis Potosí.

Ahí, ella imparte el Taller de Técnicas Artesanales, donde capacita a sus alumnas en la elaboración de bisutería en chaquira, bolsas de mimbre, sandalias, muñecos y productos de temporada.

Guadalupe disfruta el espacio que le ofrece el Centro Comunitario, ya que, afirma, además de agradable, también es seguro. A los aspectos de esta huella positiva en sus vidas, se agrega la perseverancia y participación de sus alumnas, y eso genera múltiples satisfacciones personales.

La líder instructora dice sentirse realizada y empoderada, "agradecida con Dios y con la empresa", por la oportunidad de compartir sus conocimientos y habilidades. Agrega que CEMEX "cree en nuestro trabajo y promueve las ventas de los productos que realizamos". 

Cada día, Guadalupe asiste al Centro Comunitario, con el propósito de lograr que sus alumnas se conviertan en mujeres responsables, humanas y aprendan un oficio que les permita generar ingresos económicos. 

Un día, asegura, espera realizar su sueño, que Tamuín sea el lugar de la región Huasteca donde se produzcan más artesanías. Para lograrlo, finaliza, "necesitamos de gente trabajadora y, sobre todo, de empresas con compromiso y sentido humano que apoyen a la sociedad".