Concluye COARA semestre en línea

Concluye COARA semestre en línea

MATEHUALA.- Alumnos de la Coordinación Académica Región  Altiplano (COARA) de la UASLP, ya no pudieron terminar su semestre en forma presencial porque desde el pasado mes de marzo llevaron a cabo sus estudios en línea debido a la pandemia.

El coordinador general de COARA, Julián Espinoza Sánchez, informó que los alumnos de las siete carreras de las ingenierías de Mecatrónica, Mecánica Administrativa, Química, Minerales y Energías Renovables como de las licenciaturas de Mercadotecnia y Enfermería terminaron su semestre en línea el pasado 19 de junio, todos ellos ya no regresaron a sus aulas por la pandemia de Covid-19.

Se tiene programado que para el 29 de agosto regresen a clases presenciales, pero todo esto va a depender de cómo se encuentre el semáforo y lo que dicten las autoridades de Salud en la entidad.

Aprovechó para informar que el pasado viernes 26 de junio se cerraron las preinscripciones con un registro de poco más de 300 aspirantes, el examen de admisión presencial será del 27 al 30 de julio por esta ocasión solamente presentarán el examen de conocimientos, queda suspendido el de Ceneval y psicométrico.

Apuntó el coordinador de COARA que para el regreso a clases se aplicarán todos los protocolos de sanidad como la sanitización de las aulas, sanitarios, biblioteca, cafetería, los alumnos todos deberán de acudir con cubrebocas y llevar siempre consigo gel antibacterial, "tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad".