logo pulso
PSL Logo

Confían Edil electo no pague favores

Por PULSO

Septiembre 14, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Está por iniciar la nueva administración municipal y hay la confianza que el Gabinete del Edil electo sean personas que cumplan con los perfiles que se requieren para tener una buena administración y no se vaya a nombrar a personal que no llene las expectativas que se esperan.

El profesor Jesús Torres Arias, especialista en la cultura y en las artes, dijo que espera que Iván logre tener en cada departamento a la persona idónea, competente y que esté empapada en el trabajo que va a realizar, que no cumpla favores a quienes anduvieron en su campaña, ya que se tiene la esperanza que sea una buena administración municipal.

En la Dirección de Cultura hay gente conocedora de la materia, admite que la cultura está olvidada, por la pandemia, pero ha resultado materia “muerte” porque la encargada de cultura del Municipio ni siquiera ha utilizado las plataformas digitales para llevar a cabo un programa para cada ocasión, como ahora que se acerca la celebración de la Independencia de México.

Un ejemplo de este tipo es Fomento Cultural del Norte Potosino de Villa de la Paz, que tiene un programa muy variado virtual, siguen trabajando no en forma presencial sino virtual, pero están demostrando su trabajo, pero aquí ni eso.

El Museo de las Culturas está cerrado, el Centro Cultural está abierto, pero sin actividades propias de la cultura, así que el nuevo gobierno municipal tiene un reto, recobrar, reivindicar la cultura.