Conmemorarán Día mundial de la prevención del suicidio

Conmemorarán Día mundial de la prevención del suicidio

AQUISMÓN.- El DIF Municipal de este lugar realizará varias actividades en las comunidades y escuelas al conmemorarse el Día mundial de la prevención del suicidio, en donde se tienen que realizar acciones para reducir las estadísticas.

Lo anterior fue mencionado por la presidenta del organismo Verónica Huerta Gámez, indicó que la semana llevará por nombre “Trabajando juntos por la prevención del delito” que iniciará el próximo lunes a las 08:00 de la mañana.

El evento es coordinado con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII y por parte del DIF Municipal estarán trabajando las áreas de psicología y de trabajo social, quienes estarán otorgando conferencias y realizarán dinámicas en diversos planteles educativos, entre ellos el Cobach 31 de la Cabecera Municipal y el EMSAD de la comunidad de Tamapaxal.

Es en las comunidades donde se tienen más problemas que pueden orillar a los jóvenes a que tomen decisiones como el quitarse la vida, incluso en este municipio se han presentado casos de niños que han realizado tal acción por problemas sencillos, por ello el DIF municipal realiza trabajos en las escuelas para reducir las cifras.