"Consulta del INE es contra funcionarios opacos"

"Consulta del INE es contra funcionarios opacos"

CIUDAD VALLES.- El presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad potosina, Pablo Sergio Aispuro indicó que, la consulta que su institución llevará a cabo el 1 de agosto próximo no es para nada un instrumento para juzgar a ex presidentes, porque la pregunta que se hará ni siquiera contiene ese concepto, sino para dotar de más herramientas que den luz sobre acontecimientos opacos del pasado reciente de México. 

En otro orden de ideas, dijo que el INE está a punto de dar a conocer los dictámenes de los gastos de campaña en todos los niveles y eso causará otro alud de movimientos legales. 

Comentó que, hay muchas partes de la historia confusas y opacas, de las que hay responsables directos y la consulta pretende que se pueda dotar de herramientas legales para que se conozcan claramente los hechos como Acteal, el Fobaproa, el caso de los 43 de Ayotzinapa, el Halconazo o el 68 y que se procese a los que tienen alguna responsabilidad. 

Habrá 1 mil 262 mesas en todo el estado para que los ciudadanos puedan participar por el sí o por el no y habrá disponibilidad para que vayan todos los potosinos con credencial de elector que así lo deseen. 

La pregunta es "¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".