logo pulso
PSL Logo

Continúa vandalismo contra la red de agua

Por PULSO

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

Villa de la Paz.- Aseguran autoridades municipales que actos vandálicos contra la red hidráulica pueden ser por cuestiones políticas, pero que no se vale dañar a machetazos la tubería, porque la población se queda sin agua, hasta el momento no se  ha identificado a los presuntos responsables de los hechos.

El secretario general del Ayuntamiento José Alfredo Velázquez, declaró que los hechos que se han detectado ocasionan que la población se quede sin agua, ya que dañan la tubería de la red y se generan fugas, que tienen que repararse, pero se corta el servicio, además del despilfarro del líquido.

Estos hechos se han detectado de manera continua, por lo que consideran que sea una cuestión política en contra de este gobierno, pero no se vale porque los perjudicados son los ciudadanos que se quedan sin el vital líquido, reiteró el funcionario.

Los hechos vandálicos ocurren comúnmente por la noche, por lo que se tiran muchos litros de agua y hasta el otro día avisan que hay una fuga.

Entonces se notifica el hecho al organismo del agua y personal se traslada para su arreglo.

Mencionó el funcionario que se ha podido identificar las personas que ocasionan estos daños a la tubería, por lo que se pide a la ciudadanía que si saben de alguien, que lo denuncien para actuar contra ellos y sancionarlos.