logo pulso
PSL Logo

Continúan medidas sanitarias en Asilo

Por PULSO

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Ancianos del Asilo Municipal continúan siendo como recién nacidos con todos los cuidados para librarlos del Covid-19, a más de un año no salen de paseo ni están en contacto con gente externa, pese a que ya recibieron las dos vacunas anticovid.

La coordinadora general del Asilo Municipal “Padre José Navarro S.”. María Isabel Paulina, declaró que afortunadamente a los 13 asilados ya les fue aplicada la vacuna contra el Covid-19 y se les mantiene con todos los cuidados porque son personas de riesgo y por lo tanto hay que tenerlos con muchas atenciones.

La presidenta del DIF-Matehuala, Ludy Sánchez Montejano estuvo de visita el pasado viernes en el Asilo, para ver cómo se encuentran y verificar que no les falten medicamentos y alimentos, afortunadamente que en cuanto a los insumos alimenticios no han faltado.

A los ancianitos se les prepara una alimentación balanceada, porque de los 13 abuelitos cinco padecen diabetes y el mismo número con hipertensión arterial y el resto con ambas enfermedades, y no pueden comer lo mismo.

Por otro lado, la doctora Diana Hernández Ávila ha estado al cuidado de los ancianos y acaba de sumarse el doctor Rosales, que al igual ha estado al pendiente de ellos, que cuando alguien se encuentra mal se les llama y acuden en forma rápida.

“Aún con las dos vacunas los abuelitos no pueden salir de paseo como era costumbre, antes de la pandemia los sacábamos a pasear por la ciudad con el apoyo de rutas Martínez, pero por el momento vamos a esperar a que la Secretaría de Salud lo autorice, no queremos arriesgarlos”, finalizó la coordinadora.