Convenio leonino de parquímetros

Convenio leonino de parquímetros

A-AA+

Matehuala.- Al inicio de la actual administración municipal el Alcalde habló de que se analizaría el caso de los parquímetros para evaluar en qué condiciones se hicieron los convenios con administraciones anteriores.

En entrevista con el asesor jurídico del municipio, Alejandro Cázares Gutiérrez, expresó que este asunto no se ha dejado al olvido, se ha estado avanzando, ya que la administración anterior firmó un convenio, pero el problema de los parquímetros sigue vigente.

El convenio fue que un año la empresaria entregaría 1 millón de pesos, luego el siguiente nada y lo único que se logró fue eso y se estableció que se condonaría el pago de las demandas de Iber Parking pendientes, lo cual es falso, dijo el abogado del municipio.

También hay otro juicio que realizó el ex edil Fermín Ávila Lucero por más de 3 millones de pesos y por la falta de cumplimiento del pago se estableció el pago de intereses, multas y sanciones que ascienden a un aproximado de 69 millones de pesos y ese asunto también sigue activo.

Este asunto de los parquímetros es un caso que la administración anterior debió haber terminado, pero los problemas siguen y la sorpresa de ese asunto se está analizando y las condiciones de poder eludir el pago de ese monto económico que exigen.