logo pulso
PSL Logo

Dan “manita de gato” a Glorieta Fundadores

Por PULSO

Junio 20, 2022 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Después de años que se había descuidado la Glorieta de los Fundadores una obra que queda en el recuerdo de su creador, el extinto alcalde Gregorio Maldonado, por fin autoridades municipales le darán una “manita de gato” al lugar para mejorar su entorno.

El director de Servicios Públicos Primarios Emmanuel Páez Sifuentes, declaró que como parte del proyecto de mejorar las áreas verdes de la ciudad, la Glorieta Fundadores forma parte del programa que se desarrolla, donde ya se plantaron 100 especies de árboles, también se mejorará la iluminación del sitio.

Reconoce el funcionario que fueron muchos años que administraciones municipales no se interesaron por darle cuando menos una “manita de gato” a ese espacio público y que muchos le llaman “La Goyeta”, pocos la conocen como Fundadores, esta fue una obra de quien fuera presidente municipal de Matehuala, Gregorio Maldonado Vázquez.

Además, es un sitio en donde se va a festejar los triunfos cuando gana un equipo de futbol, ahí se aglomeran los fanáticos del equipo ganador, lugares como esos se les tiene que embellecer y no dejarlos a la deriva, reconoció el funcionario.