DAPAS aumenta costo del agua ilegalmente

El organismo operador se basa en el INPP

DAPAS aumenta costo del agua ilegalmente

A-AA+

CIUDAD VALLES.- La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) ha estado aumentando gradualmente el precio mínimo del recibo de agua en Valles, basándose en el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) que supuestamente y en palabras de Raúl Altamirano Zúñiga, es una imposición que está contemplada en la requisa de DAPAS al Congreso para aumentar la tarifa, en noviembre pasado. 

Pero el coordinador de asesores tiene una respuesta simple: si los diputados hubieran aprobado eso, se hubiera publicado en el Periódico Oficial del Estado, cosa que no sucedió de noviembre para acá. 

El coordinador de asesores, Luis Ángel Contreras Malibrán abundó que el Congreso mismo podría haber caído en una irresponsabilidad legal, si hubiera aprobado el INPP en el recibo del agua, porque no se puede estar incrementando el costo del servicio durante el año. 

En una entrevista anterior a este día, el director financiero de la DAPAS, Raúl Altamirano Zúñiga dijo que el Congreso había aprobado que el organismo aumentara gradualmente el costo del recibo según ese impuesto y que el aumento en este año, sería de 5 por ciento, con aumentos de medio punto porcentual al mes, por ejemplo.