Denuncian a Esper ante el Ceepac

Denuncian a Esper ante el Ceepac

CIUDAD VALLES.- Arturo Iván Tello Gutiérrez, abogado de los habitantes del ejido Kilómetro 470, en Tamasopo demandó ante el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por actos de violencia política y por haber dejado a una comunidad sin agua desde el pasado 9 de marzo. 

La denuncia también fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque las acciones propiciadas por Esper Cárdenas dejaron sin el derecho humano al vital líquido a 400 personas de ese lugar. 

El 9 de marzo pasado, en gira en su campaña al Gobierno por Encuentro Solidario, Esper visitó a las afueras de la sede de la Conagua en Valles a los lancheros, que se quejaban de que la dependencia no hiciera nada para combatir el estiaje y para recuperar la cascada de Tamul, paraje del que viven los lancheros por ser uno de los sitios más visitados por turistas. 

Esper Cárdenas incitó al odio a los lancheros contra los piscícolas que tenían una represa en el puente de Tambaca y contra los habitantes de ese lugar, que retrancan el río Gallinas para poder canalizar el agua a su comunidad y los manipuló para que destruyeran propiedad privada. Comentó que esta denuncia fue presentada ante el Ceepac el pasado lunes 22 de marzo y tiene como prueba la propia transmisión del aspirante a gobernar San Luis Potosí.