logo pulso
PSL Logo

Denuncian otro abuso policiaco

Por Redacción

Febrero 23, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- Juan Antonio García Galván dijo que el 24 de enero una patrulla de Policías Municipales se le acercó a él y a un amigo en una cenaduría del fraccionamiento El Carmen 2, y los oficiales los encañonaron para detenerlos y llevarlos a la Comandancia y golpearlos, presumiendo que él y su compañero eran delincuentes, ya que uno de los uniformados insistía en que “no eran ellos” a los que buscaban. 

De cualquier manera, a su amigo lo golpearon hasta que se defecó encima y los mantuvieron encerrados desde la noche de la fecha hasta el otro día y sin cargo alguno. 

El coche de García Galván no ha sido devuelto. 

El automóvil es un Sentra 2007, color blanco, con número de serie 3N1AB61D67L688275 y desde esa noche está en calidad de desaparecido para su dueño, que tuvo que imprimir el Registro Público Vehicular (Repuve) e ir a la base de la Policía Municipal, donde van a cumplir un mes evadiéndole la entrega del automóvil. 

García Galván dice que ni siquiera quiere demandar a los policías por el atropello sufrido, sino que exige que se le devuelva el coche en el que transporta a sus consultas a su madre. 

Dijo que no ha habido manera de que alguien interceda por él, ya que el director de la corporación solamente tuvo tratos con él cuando lo detuvieron pese a no hacer nada, como lo asegura.