logo pulso
PSL Logo

Descartan feria de Charamusca

Por PULSO

Marzo 28, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Se cumplen ya dos años en los que los artesanos de la tradicional charamusca no podrán vender su producto como comúnmente se realizaba cada año, sobre todo instalando diversos puestos en el Parque Vicente Guerrero.

Manifiestan los productores que la pandemia del Covid-19 no ha permitido que haya ventas del tradicional dulce que era comúnmente ofrecido sobre todo en Semana Santa, se tiene el antecedente que el año pasado ya se había hecho el dulce y estaban preparados para realizar la gran venta anual, pero de pronto debido a la pandemia de coronavirus se clausura la Feria de la Charamusca, como medida preventiva y evitar contagios del Covid, señaló don Juan.

Los comerciantes tuvieron que acatar las indicaciones que emitió el Sector Salud y el Municipio, ya que no hubo otra alternativa.

Se crearon nuevas estrategias para que al siguiente año ya pudiera realizarse la vendimia en 2021, ofreciendo el tradicional dulce y resulta que va a estar igual, no habrá ningún evento religioso, cultural ni deportivo y a nadie se le podrá ofrecer.