logo pulso
PSL Logo

Desde hoy se reactivarán los tianguis

Por Carmen Hernández

Febrero 17, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- A partir de hoy se reactivarán los tianguis, que permanecieron cerrados por 15 días al aplicarse el semáforo rojo, pero los comerciantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios y vendedor que no use cubrebocas, será sancionado.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez, el tesorero municipal Horacio Balderas, el titular de Comercio Emilio Tagle Ávila y los dirigentes de los tianguis   Salvador Castro y José Luis Muñoz, dieron a conocer los pormenores de cómo se llevará a cabo la reapertura de los tianguis a partir de hoy, por el cambio a semáforo naranja.

Señalaron que en el Municipio se cuenta con 4 tianguis, el que se instala en Puente del Carmen, el de Santa Cecilia, Platanares y el del Campo Ferrocarrilero, aunque este último será abierto hasta el viernes, ya que es el único día que no hay tianguis.

Se cuenta con 120 comerciantes que se instalan en los diversos tianguis, sin embargo ya se les concientizó sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias como tener sanitizante, gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Adelantaron que todo aquel comerciante que se niegue acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, será sancionado, se le retirará del lugar, ya el objetivo es evitar que se generen nuevos contagios de Covid.

Recordaron que hace un mes fue sancionado un comerciante del Campo Ferrocarrilero, porque se negó a portar un cubrebocas y fue retirado por los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Hicieron un llamado a la población en general que acude a realizar sus compras para que use el cubrebocas o la careta, para evitar contagios.