logo pulso
PSL Logo

Desinstalan U. Centinela de terrenos de la feria

Por Carmen Hernández

Mayo 04, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Ni un año duró la Unidad Centinela en los terrenos de la Feria de El Refugio, donde se atendería a pacientes con síntomas de Covid-19 y ya fue desmantelada, ahora los pacientes son enviados al Centro de Salud del Ejido Puente del Carmen.

El pasado 15 de abril del 2020 se tenía contemplado la instalación de la Unidad Centinela en la cancha “Florencio Salazar”, pero los vecinos se opusieron, por lo que sería removida al Barrio de los Ángeles, pero familias también protestaron.

El pasado 29 de mayo del 2020, la Unidad Centinela se instaló en los llamados terrenos de la Feria de El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, en la cual se contaba con 6 enfermeras, personal médico y dos ambulancias para pacientes; también se les dotó de máquinas, cubrebocas y gel antibacterial, para que se pudiera atender a pacientes con Covid.

Así mismo, la semana pasada arribó a El Refugio personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para desinstalar la unidad, pero a partir de hoy los pacientes serán atendidos en el Centro de Salud del Puente del Carmen, perteneciente al municipio de Rioverde.

Desde marzo del año pasado, que inició la pandemia, se tiene un registro en Rioverde de 1,588 casos confirmados, 5,875 descartados, 137 defunciones y en Ciudad Fernández 664 positivos de Covid, 12 en estudio y 56 defunciones.