logo pulso
PSL Logo

Detectan agua contaminada en dos comunidades

Por Carmen Hernández

Junio 06, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Se realizan muestreos permanentes en la descarga de la planta tratadora de aguas negras ya que en las comunidades de la Virgen y en Miguel Hidalgo se detectaron coliformes, dijo Juan Pedro Rodríguez Torres director del organismo de agua potable.

Los muestreos se realizan porque los habitantes de la comunidad de Miguel Hidalgo se encuentran en un punto donde se observa la contaminación de agua, es por ello que se contrató a un laboratorio para que realice el análisis. Lo que se busca es garantizar que las aguas residuales que se descarguen cumplan con las normas que establece la Semarnat.

El agua del río no es para consumo humano, hizo hincapié que el agua que descarga la planta cumple al 100% con los requerimientos que se especifican. Añadió que en Miguel Hidalgo existe un punto de contaminación, que posiblemente se trate de personas o empresas que de manera clandestina realizan una descarga de aguas residuales.

Los resultados indican que existen coliformes, es decir descargas de aguas de uso sanitario que ocasionan una mayor cantidad de malos olores y color turbio de agua, pero se trata de una descarga de manera intencionada.