Detectan anomalías en la Alcaldía rioverdense

Detectan anomalías en la Alcaldía rioverdense

Rioverde.- No aparece un güiro que se encontraba inventariado en Plazas y Jardines, además se realizaron 25 requerimientos administrativos por otras anomalías encontradas, dijo el contralor municipal Juan Manuel Hernández Tenorio.

El funcionario dio a conocer que se encuentran revisando todos los bienes de cada uno de los 55 departamentos, inicialmente detectaron un faltante de un güiro y que se encontraba inventariado en el área de Plaza y Jardines.

Detalló que los departamentos de Cementerio, Desarrollo Social, Comercio, Plaza y Jardines no pudieron solventar las observaciones que se realizaron y se seguirá hasta las últimas consecuencias.

Indicó que al realizar una revisión exhaustiva en el área de Comercio, donde se detectó que no se tienen un registro del padrón de comerciantes, además hay licencias de funcionamiento duplicadas y el 90% de cada uno de los expedientes carecen de la documentación necesaria.

Hernández Tenorio, dijo que existen denuncias en contra de ex inspectores de Alcoholes, por haber vendido licencias de funcionamiento y pedir diversos productos a los comerciantes establecidos a cambio de que les realizarán diversos trámites que requerían.

Puntualizó que en cuanto al departamento de Desarrollo Social, se detectó una indebida integración de los expedientes, a la mayoría le faltaban firmas del ex alcalde Saúl Moreno Martínez y de los  ex ediles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Rosario Sánchez Sánchez y del blanquiazul Omar Eduardo Méndez.