Detectan menores inmersos en drogas

Son pequeños del ejido San Marcos; uno de los afectados ya fue canalizado al CAPA, para rehabilitarlo

Detectan menores inmersos en drogas

A-AA+

Rioverde.- En el municipio se detectan menores de edad que son adictos a diversos tipos de drogas, incluso uno de los niños, del ejido Puente del Carmen, ya fue canalizado al CAPA para su rehabilitación.
Se ha denunciado que sobre todo esta situación está siendo reincidente en el ejido de San Marcos, como lo informó el Oficial Segundo del Programa de Prevención de Seguridad Pública Municipal José Luis Álvarez Zavala.
Agregó que hace 14 años se trabajó en coordinación con los establecimientos que se dedican a la venta de resistol 5 mil, entre otros productos, para concientizarlos de que no expendan el producto a menores de edad y se tiene contemplado en los próximos meses retomar este programa.
Se han detectado niños de 9 años de edad que son drogadictos, sobre todo del Ejido de San Marcos, por lo que se estará trabajando para abatir este problema.
Actualmente en la Escuela Secundaria Benito Juárez se está brindando un taller, también se llevó a cabo uno de la Prevención de abusos de drogas, todos dirigidos para reducir y evitar que menores caigan en las garras de las adicciones.
Por parte de las autoridades se dijo que se desconoce quién proporciona la droga a los menores de edad, pero se tiene programado llevar a cabo una campaña para rescatarlos de este mal.