logo pulso
PSL Logo

Devoción por El Señor de Matehuala

Por PULSO

Enero 07, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Admiten habitantes de Matehuala que la festividad de su santo patrono el Señor de Matehuala ha cambiado con el paso de los años, pues fue reubicada a los terrenos de Ferrocarriles, donde se ofrecen diversos espectáculos y exposiciones, incluso en este año que incluso no pudo realizarse para que los matehualenses expresarán se veneración al su patrono, por la pandemia sanitaria que se enfrenta.  

Don Eusebio Cervantes comentó que Matehuala dejó de tener su feria de pueblo, lo que realmente era la festividad al Señor de Matehuala, patrono de la ciudad, ya que sobre todo el 6 de enero era un día de gran algarabía, la iglesia siempre lucía abarrotada de feligreses que se postraban a los pies del Cristo.

Las calles de la ciudad lucían con diversos puestos, así como juegos mecánicos.

No faltaba la tradicional venta de los recuerdos por haber estado en esta feria.

Pero como siempre sucede por todos lados, el evento tuvo que ser reubicado en otro espacio, ante la queja de ciudadanos, que con el paso del tiempo les resultaba incómodo el escuchar todo tipo de ruidos en sus casas durante los días que duraba el evento.

Y así fue como finalmente tuvo que instalarse todo en un solo lugar, los terrenos de Ferrocarriles y la Feria perdió su tradición de evento de pueblo, aunque continuaban instalándose todo tipo de negocios de venta de diversos artículos y los juegos mecánicos, pero perdió su esencia de pueblo.

Ahora para este año la situación se tornó incluso más delicada, ante la pandemia que se enfrenta del Covid, y sólo pudieron realizarse algunos eventos leves y sin aglomeración de personas.

Pero la veneración y devoción por el santo patrono, el Señor de Matehuala se mantiene vigente para todos los habitantes de Matehuala.