logo pulso
PSL Logo

Dona municipio un tococardiógrafo

Por Carmen Hernández

Julio 26, 2021 03:00 a.m.

A

Cerritos.- El Ayuntamiento dona un tococardiógrafo, aparato con un valor de 37 mil pesos a  la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social 41; el aparato sirve para vigilar que las mujeres  embarazadas no tengan complicaciones durante su estado de gestación.

La presidenta municipal Leticia Vázquez Hernández, dio a conocer que se adquirió un tococardiógrafo, el cual le fue entregado a la Clínica del IMSS 41, que será de gran apoyo para la atención de mujeres embarazadas.

La funcionaria dijo que el aparato es para vigilar que las mujeres embarazadas no tengan complicaciones durante su estado de gestación, ya que el aparato detecta los latidos del corazón del bebé.

El apoyo otorgado al IMSS es porque la clínica carecía de dicho aparato, el cual es de vital importancia, aunado de que cada que algún paciente lo requería, tenía que ser enviado a la capital potosina para que fuera checada.

En el IMSS se brinda atención a pacientes de los municipios de Guadalcázar y Villa Juárez, pero también se brinda el servicio a usuarios de los municipios de Villa de Arista, San Nicolás Tolentino, Ciudad del Maíz y Villa Hidalgo.