logo pulso
PSL Logo

El cabrito de Matehuala, lugar donde nació este platillo

Por PULSO

Mayo 08, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Se presume que en Matehuala es donde realmente nació el platillo del cabrito, y que es llevado a estados como Monterrey Nuevo León y Ciudad de México, en donde se tiene demanda y se paga al precio que sea.

En Matehuala existe un restaurante donde se prepara el cabrito en sus diferentes presentaciones, fundado desde 1992, y que a todo lo largo de ese tiempo se ha consolidado este negocio y personas que viajan por carretera acuden a saborearlo.

Amado Leos (finado), durante muchos años fue ganadero, quien salía a las comunidades a comprar el cabrito con dirección a la ciudad de Monterrey NL, hasta que un día pensó en poner un restaurante en Matehuala con la única especialidad del cabrito y lo logró, aunque en Monterrey es un platillo que tiene demanda y porqué no en Matehuala también.

Así fue como nació el restaurante “El Mezquite” que a través de largos años se ha mantenido firme sufriendo como muchos negocios los embates de la pandemia, sin embargo, quieren seguir manteniéndose en la preferencia de quienes gustan del cabrito.

Hace ocho meses falleció don Amado, quedando su hijo como responsable del negocio, siguiendo los pasos de su señor padre para que el negocio siga adelante.