El Festival del Desierto, hasta el 2021

El evento estaba programado para mayo, pero pandemia obliga a cancelarlo

El Festival del Desierto, hasta el 2021

Matehuala.- Clausuran la edición 2020 del Festival del Desierto, por lo que la magia de las muestras artísticas quedaron para poder presentarse hasta el 2021.

La presidenta del Festival del Desierto, Rocío Torres Calzada informó que debido a la pandemia del Covid el evento se suspende, incluso ya se cancelaron los grupos, las muestras artísticas todo lo que engloba el gran evento artístico.

La funcionaria informó que la decisión se tomó el pasado lunes 22 de junio, debido a las circunstancias que está generando la contingencia sanitaria y que van para largo.

El festival estaba programado para celebrarse del 16 al 23 de mayo, pero al iniciar la contingencia se pospuso para celebrarlo del 19 al 26 de septiembre de este año, pero ante la continuidad de la contingencia sanitaria, se determinó que fuera cancelado.

Torres Calzada establece que no se quiere exponer a los artistas que se presentan en el festival, por lo que este 2020, no se realizará la vigésima segunda edición, pero el Festival está presente y por eso este quedará como un año especial, un año conmemorativo que nos deja con el corazón ansioso por celebrar la vigésima tercera edición para el 2021.

A todos se les dan las gracias por ser parte de esta magia, si existe una razón para seguir celebrando este encuentro, es precisamente que las acciones permanecen y las personas pasan a pesar de las adversidades.