logo pulso
PSL Logo

Elabora PC censo de casas viejas

Por PULSO

Agosto 05, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- En la ciudad existen una serie de inmuebles que están de “mírame y no me toques” las que en su mayoría están deshabitadas y es un riesgo de que en cualquier momento se derrumben.

En entrevista con el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal Alejandro Medellín Torres, informó que ya se está elaborando un censo para conocer el número real de casas o inmuebles que se encuentran en peligro de derrumbarse.

Una vez que se tenga el censo, se acudirá a la oficina de Catastro Municipal para ver de quiénes son esos inmuebles, llamarlos para que arreglen su propiedad, aunque hay otro problema más que algunas de estas casas están en litigio, dice.

Pero de que hay peligro es una realidad, pese a ello ya se acordonaron los inmuebles, para que quien camine por esos lugares tome sus precauciones.

Pero ahora resulta que personas mal intencionadas hacen el retiro de las medidas de seguridad para seguir caminando por la banqueta, sin importarles la inseguridad que se genera en el lugar.