logo pulso
PSL Logo

Elaboran libro artesanal sobre San Francisco

Por PULSO

Octubre 15, 2021 03:00 a.m.

REAL DE CATORCE.- Con la finalidad de preservar las tradiciones de niños y niñas que acuden a la biblioteca “José Vasconcelos”, llevaron a cabo la elaboración de retablos y un libro artesanal sobre San Francisco de Asís.

Declaró la encargada de la mencionada biblioteca, Gloria Samaniego Tovar, además de ser una reconocida guía de turismo en este pueblo, dijo que fueron un total de 15 niños de sexto grado de primaria los que se interesaron en el taller de dibujo, los que plasmaron retablos.

“Ahí dejaron plasmados los favores recibidos de San Francisco a sus papás, hermanos y tíos, y que mejor oportunidad de hacerlo público y presentarlo.  

Personas que acudieron al Santuario de San Francisco de Asís admiraron los dibujos a manera de retablo, los que se van a quedar en el recinto religioso y están en exposición.

Del mismo modo, Gloria Samaniego comentó que en la materia de artes, niños y niñas elaboraron libros artesanales como parte de la preservación de usos y costumbres como es la gran manifestación de amor que se le profesa a “Panchito”.

En un libro se plasmó la vida y obra de San Francisco de Asís, sus apariciones y porqué su fiesta es el 4 de octubre y se extiende hasta finales de este mes, y porqué durante todo el año llegan peregrinaciones; para elaborar el libro artesanal se contó con la colaboración especial de la maestra Carmen Zapata Flores, del Colegio de San Luis.