Elecciones en Rioverde con irregularidades

Se detectaron errores en impresión de boletas, apertura tardía de casillas y compra de votos en el municipio de Cárdenas

Elecciones en Rioverde con irregularidades

RIOVERDE.- En los comicios de ayer, elementos de Seguridad Pública Municipal dejaron desprotegida a la población por acudir a cuidar las casillas, además, la boleta de candidatos a la presidencia municipal presentaba errores.

La instalación de casillas se tenía programada a las 08:00 de la mañana, sin embargo, varias se instalaron a las 9:30 de la mañana de ayer, lo que generó que varios ciudadanos se retiraran y no votaran por la tardanza de los funcionarios. 

Así mismo, las boletas tenían un error donde registraba los datos de la candidata a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Esther Alicia Gámez, las letras pequeñas decían Conciencia Popular. 

Asimismo, ciudadanos se quejaron de la tinta que se utilizó en el dedo pulgar, la cual luego se borraba. En el recorrido que se realizó, varias casillas contaban con un policía municipal, incluso un uniformado en la casilla del Barrio de Los Ángeles se la pasó resguardando en su vehículo particular y sólo tomaba imágenes a distancia. 

Así también, se mantuvo descuidada la seguridad de los pobladores, ya que el director de la Policía Municipal prefirió resguardar la jornada electoral. 

En plena veda electoral, la candidata a regidora del PAN María García, en redes sociales realizó proselitismo. 

Por otro lado, en la casilla del municipio de Cárdenas se detectó a una mujer comprando votos.