Empleados deberán presentar declaración patrimonial: Contralora

Para evitar conflictos de interés, señala la funcionaria municipal

Empleados deberán presentar declaración patrimonial: Contralora

Matehuala.- Todo empleado al servicio del Ayuntamiento deberá cumplir con su obligación de presentar su declaración patrimonial, una obligación que anteriormente solo era obligatoria para funcionarios de primer nivel, pero ahora todo el personal deberá hacerlo.

De acuerdo a la información de la contralora interna del municipio Celia María Peña Hernández, mencionó que anteriormente solo era obligación de los funcionarios de primer nivel presentar su declaración patrimonial, para evitar conflicto de interés.

Detallo que a partir de este año y en apego a las instrucciones del alcalde Iván Estrada Guzmán, se deberá cumplir con la ley del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que todo empleado municipal deberá cumplir con dicha obligación.

Peña Hernández explico que este proceso constará de dos modalidades, la primera denominada declaración simple, que será aplicable para los empleados generales municipales, y la declaración patrimonial completa, la cual compete a los funcionarios de nivel directivo y sobre todo a los que dentro de sus facultades implica el manejo de recursos públicos.

Esta nueva modalidad se implementa como medida precautoria para disminuir, controlar y erradicar la corrupción en servidores públicos, por lo cual la actual administración municipal se adhiere a esta medida.